Servicios

ANSES- Ayuda escolar: aclaró que no eliminó requisitos para cobrar y son obligatorios

Desde el organismo destacaron que se mantiene la obligatoriedad de gestionar y presentar el certificado de escolaridad.
miércoles, 12 de febrero de 2020 10:30
miércoles, 12 de febrero de 2020 10:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desmintió que eliminara el requisito de certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar anual.

En un comunicado se resaltó que lo que se decidió es prorrogar la presentación del certificado hasta el 31 diciembre de 2020.

"Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, afirmó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, en un mensaje oficial.

A todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES liquidará en forma masiva la Ayuda Escolar Anual", dice un comunicado del organismo.

El beneficio es un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril.

La ANSES también recordó que "para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados".

Comentarios