Medidas

PAMI prepara un vademécum con medicamentos gratuitos

La directora Luana Volnovich indicó que este manual busca que quienes los necesitan puedan acceder a los fármacos, pero también evitar la sobremedicación.
martes, 11 de febrero de 2020 20:36
martes, 11 de febrero de 2020 20:36

La directora de PAMI, Luana Volnovich, anunció que el organismo trabaja en el diseño de un vademécum con los medicamentos que son esenciales para las personas mayores y que pasarán a ser gratuitos, de acuerdo con "una lógica sanitaria prioritaria". 

"Queremos que la gente pueda acceder a los medicamentos que necesita para completar sus tratamientos. No tenemos una lógica presupuestaria, como hubo en la gestión anterior. Nosotros tenemos un criterio de prioridad sanitaria", aclaró la funcionaria en un comunicado. 

Volnovich indicó que este manual busca que quienes los necesitan puedan acceder a los fármacos, pero también evitar la sobremedicación de las personas mayores: "Queremos evitar la intoxicación y la dispensa de medicamentos sin planificación. Lo que ha sucedido durante estos últimos cuatro años es que los medicamentos aumentaron su valor pero las jubilaciones no acompañaron ese aumento. Frente a esta situación el gobierno anterior lo que hizo fue cerrar la canilla".

La directora ejecutiva de la obra social cuestionó que durante la gestión anterior se "hizo todo al revés. En vez de aumentar las prestaciones, se las recortó con una serie de requisitos, muy elevados. La salud es un segmento donde la brecha económica se acentúa muchísimo. Un dato al respecto: el año anterior la inflación fue de 54.6%, pero la inflación de la salud fue de más de 70 puntos. Nuestro compromiso es acortar esa brecha".

 

Comentarios