Violencia

La novia de Fernando Báez Sosa, desesperada ante la liberación de dos rugbiers

Julieta Rossi dijo que la liberación de estos dos acusados "la tomó por sorpresa" y que pensó "que nunca iban a estar afuera".
martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

La novia de Fernando Báez Sosa dijo hoy que "es doloroso y desesperante" ver que dos de los acusados recuperaron libertad aunque aseguró que "quiere creer" que la fiscalía actuó bien y "tienen que estar afuera".

"Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel", expresó a Télam Julieta Rossi en relación a los rostros de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

La joven dijo que la liberación de estos dos acusados "la tomó por sorpresa" y que pensó "que nunca iban a estar afuera".

"El día que pasó todo (por el asesinato de Fernando) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen", sostuvo.

Y agregó: "Quiero creer que la fiscalía está haciendo todo bien y tienen que estar afuera".

Julieta sostuvo que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los diez rugbiers y aseguró que ella no se encuentra "bien emocionalmente para recibir sus mensajes".

Por otra parte, tanto ella como amigos y familiares de Fernando están organizando una movilización para el próximo martes 18 de febrero a las 18 horas al cumplirse un mes del asesinato del joven en Villa Gesell.

En primerolugar iban a congregarse en el Obelisco porteño, pero hoy confirmó que el punto donde se desarrollará el encuentro será la Plaza de los dos Congresos y que la consigna de la misma no sólo es pedir justicia por el crimen de Fernando sino también sumar el reclamo a otras víctimas de violencia.

"Decidimos hacerla en el Congreso para no afectar a terceros con cortes de calles. Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) nos dijo que nos iba a conseguir un escenario para que el diácono del colegio marianista donde iba Fernando dé una misa y pasar un video de otras victimas de violencia", relató.

En tanto, la joven dijo que en abril volverá a la facultad para seguir estudiando Derecho, carrera que realizaba junto a su novio, y que aún no pudo volver a su rutina.

"Hacía danzas pero en este momento no tengo ganas de hacer nada mas que pegar carteles e ir a las marchas", afirmó.

Por último, agradeció las muestras de cariño que recibe a diario en sus redes sociales y en la calle.

Comentarios