Servicios

ANSES- Programa AlimentAR: conocé dónde retirar la tarjeta en un solo paso

El Banco Nación las entregará, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.
martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, del cuál depende el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", habilitó una página Web en la que se puede consultar si existe algún beneficio disponible para el titular de la Asignación Universal (entre quienes se encuentran las personas a las que les correspondería la Tarjeta Alimentaria), y a dónde dirigirse para solicitarlo. 

Los beneficiarios del Plan pueden ingresar desde el siguiente enlace: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y sólo colocar su DNI para conocer dónde retirar la tarjeta si ya está lista. "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información", es una leyenda que puede aparecer si la tarjeta aún no está impresa.

Entre febrero y marzo está prevista la llegada de la tarjeta alimentaria, un instrumento para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria los titulares de la Asignación Universal por Hijo, con niños de hasta seis años de edad, o embarazadas a partir de los tres meses.

La implementación será automática, a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no habrá que realizar ningún trámite adicional.

El Banco Nación las entregará, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

Fuente: Los Andes

Comentarios