País

Trámites ANSES: ¿qué tenés que hacer para cobrar los $2.300 por hijo?

Se trata de un bono que se cobra por única vez y que se multiplica según la cantidad de niños en edad escolar que tenga la familia.
lunes, 10 de febrero de 2020 00:00
lunes, 10 de febrero de 2020 00:00

A menos de un mes de que inicie un nuevo ciclo lectivo desde ANSES otorgarán un monto único en concepto de Ayuda Escolar. 

Este año, se brindará a cada beneficiario de AUH con hijo en edad escolar, $2.300 por niño, esto quiere decir que si tiene 2 que cumplan con estas condiciones, cobrarán 4.600 pesos; quienes tienen tres hijos, 6.900 pesos; quienes tienen cuatro hijos, 9.200 pesos; y quienes tienen cinco hijos, 11.500 pesos.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

¿Qué tengo que hacer para cobrar?
Según consta en la web oficial, si presentaste el formulario de escolaridad el año anterior vas a cobrar de forma automática entre marzo y abril. 

Si no cobraste automáticamente o nunca presentaste el formulario de escolaridad podés hacerlo completando el formulario acá.

 


 

Comentarios