Investigación

Crimen de Fernando Báez Sosa: dos rugbiers quedaron en libertad pero siguen vinculados a la causa

Se trata de Juan Guarino y Alejo Milanesi. La fiscal Verónica Zamboni solicitó que los dos jóvenes de Zárate no continúen detenidos.
lunes, 10 de febrero de 2020 10:07
lunes, 10 de febrero de 2020 10:07

El juez de Garantías David Mancinelli notificó hoy a las autoridades del penal de Dolores que dispuso la libertad de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, por lo que ni bien se certifiquen sus domicilios y sus antecedentes podrán retirarse de ese establecimiento.

En un escrito dirigido al director de la Unidad Carcelaria 6 del Servicio Penitenciario bonaerense, el magistrado informo que "en el día de la fecha" dispuso la "inmediata libertad" de Juan Guarino y Alejo Milanesi.

A continuación se indica que las liberaciones se efectivizarán desde esa unidad previo a certificarse sus domicilios y que no posean antecedentes penales.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que la ley indica que se debe verificar que ningún otro juez tenga a esas personas detenidas en otra causa, por lo que el trámite puede demorarse unas horas.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, anunció que esperan poder llevar a juicio a los sospechosos en el transcurso de “este año”.

“Si la fiscalía solicita la libertad, el juzgado debe resolver en ese sentido. El plazo de cinco días es para analizar los pedidos de prisión preventiva de los (otros) ocho”, dijo Escoda en una conferencia de prensa realizada en la Fiscalía General de Dolores.

En un escrito de 250 páginas al que accedió Infobae y que fue enviado al juez de garantías David Mancinelli, Zamboni pidió que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo LUCAS PERTOSSI, LUCIANO PERTOSSI, ENZO COMELLI, MÁXIMO THOMSEN, BLAS CINALLI, CIRO PERTOSSI, ENZO COMELLI y AYRTON MICHAEL VIOLLAZ, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”. Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser co-autores del crimen, el resto son considerados partícipes necesarios.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, escribió Zamboni. “Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, concluyó.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios