Tragedia

Murió el obrero que estaba pintando la Bombonera y cayó al vacío desde 8 metros

Juan, paraguayo de 49 años, se encontraba trabajando desde hacía varios días en el estadio de Boca y perdió la estabilidad del andamio cuando intentaron moverlo sobre el lateral de la cancha que da a las vías del Ferrocarril Roca.
sábado, 1 de febrero de 2020 11:59
sábado, 1 de febrero de 2020 11:59

El lunes pasado un obrero que se encargaba de las tareas de pintura en la parte exterior de la Bombonera cayó desde un andamio de cinco cuerpos a 8 metros de altura y fue internado en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich con politraumatismos y hemorragias internas. Después de permanecer grave cuatro días, ayer al mediodía debió ser operado de urgencia y murió tras no superar la intervención. El club no emitirá comunicados al respecto.

Juan, paraguayo de 49 años, se encontraba trabajando desde hacía varios días en el estadio de Boca y perdió la estabilidad del andamio cuando intentaron moverlo sobre el lateral de la cancha que da a las vías del Ferrocarril Roca. Desde la entidad de la Ribera aseguraron haberse hecho cargo del accidente y estuvieron a disposición desde el primer minuto (de hecho fue un médico de la institución el que lo observó en primera instancia). Los Bomboneros fueron los primeros en hacerse presentes en el sitio, mientras que instantes después fue una ambulancia del SAME la que acaparó la escena.

Inmediatamente luego de haber sido introducido en la clínica cercana a la Bombonera el diagnóstico no fue favaorable: fractura de pelvis y derivación a la Unidad de Terapia Intensiva con peligro de vida.

Las labores de los empleados en el perímetro del estadio comenzaron a principios de año por disposición de la nueva dirigencia, que plantea reformar varios sectores de la cancha. De hecho el público distinguió una parte del trabajo con pintura de la fachada el pasado domingo, cuando el equipo debutó oficialmente en 2020 contra Independiente por la Superliga.

La cáscara de la Bombonera es apenas uno de los puntos que abordarán los dirigentes xeneizes, ya que la idea también pasa por pintar el interior del estadio. Y se están ganando lugares con la reestructuración en algunas tribunas, al margen de haberse quitado los acrílicos y blindex de la platea L y la tercera bandeja de la popular Sur con la meta de mejorar la visión de los fanáticos.

En el último cotejo ante el Rojo, un fuerte viento hizo que se volara un chapón en una de las plateas frente a los palcos. La cámara de un youtuber fue testigo de un incidente que, por fortuna, no pasó a mayores.

Fuente: Infobae 

Comentarios