ANSES

ANSES: cómo inscribirse al Plan Más Vida para cobrar en 2020

El dinero que se deposita de manera mensual una vez que ya hayan ido a inscribirse en el Plan Más Vida, se hará cada último viernes de cada mes.
sábado, 1 de febrero de 2020 11:06
sábado, 1 de febrero de 2020 11:06

Es posible inscribirse en el Plan Más Vida 2020 que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo que posee es garantizar la alimentación básica y nutricional de la población materna infantil que se encuentren en riesgo y también en mujeres embarazadas y niños.

La tarjeta verde es una tarjeta de débito que se le asigna a cada madre para que cobre el monto del dinero del plan social y que puedan gastar hasta el próximo depósito de dinero. Esta tarjeta es conocida como la tarjeta verde de alimentos y cada vez más las madres consultan como inscribirse en el Plan Más Vida 2020.

CÓMO ACCEDER AL PLAN MAS VIDA: 

Madres en estado de gestación:

  • Fotocopia DNI del titular.
  • Planilla de embarazo completa en una institución de salud.
  • Formulario de inscripción completo por la manzanera.

Niños desde los 0 a 6 años de edad (hasta el ingreso al sistema escolar primario):

  • Fotocopia del DNI de los niños, madre y padre (o tutor, con documentación legal que respalde el vínculo).
  • Fotocopia del Certificado o Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia del certificado de vacunas.
  • Certificado de escolaridad (si correspondiera).
  • Formulario de inscripción completo por la manzanera.

DETALLES IMPORTANTES DEL PLAN MÁS VIDA

  • En caso de que se trate de madres menores de 18 años de edad tendrán que presentar la documentación de un Adulto Responsable.
  • La aprobación de cada solicitud va a depender de la evaluación particular de cada caso.

El dinero que se deposita de manera mensual una vez que ya hayan ido a inscribirse en el Plan Más Vida, se hará cada último viernes de cada mes, puede ser usado en leche para los niños de manera diaria, aproximadamente tres litros y medio por semana y depende de la cantidad de niños que estén incluidos con el beneficiario.

Mediante la página web oficial del sistema de Visa para la tarjeta del Plan Más Vida van a poder conocer su fecha de pago para que puedan tener un control en el consumo de la tarjeta mensual.

Antes de ir a inscribirse en el Plan Más Vida es necesario conocer cuáles son los requisitos a cumplir, principalmente, la mujer solicitante tiene que estar embarazadas, a madres de niños que comprendan entre 0 y 6 años de edad. Si la madre fuera menor de 18 años de edad, tendrán que hacer el trámite de inscripción presentando la documentación de un adulto responsable.

Respecto de los documentos a presentar si se está embarazada es presentar DNI del titular; la planilla de embarazo propia del programa Más Vida, completada en una institución de salud pública; el formulario de inscripción completo por la manzanera o trabajadora barrial.

Para que los niños accedan deberán llevar una fotocopia de DNI de los niños, el de la madre y padre o tutor (con documentación legal); también la fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento;  una fotocopia de certificado de vacunas; el certificado de escolaridad (en caso de que el niño concurra al jardín) y el formulario de inscripción rellenado por la trabajadora barrial.

 

Comentarios