Salud

Vizzotti llegó a Mendoza para definir la vacunación contra coronavirus

En la vecina provincia empezaron a prepararse para los tres escenarios posibles en materia de vacunación. 
miércoles, 9 de diciembre de 2020 11:58
miércoles, 9 de diciembre de 2020 11:58

Este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra en Mendoza para definir detalles de la puesta en marcha del operativo de vacunación en la provincia. La funcionaria tiene previsto reunirse con autoridades provinciales para pulir los mecanismos que se implementarán cuando lleguen las primeras dosis para Mendoza.

La complejidad no solo reviste en coordinar la aplicación de cientos de miles de dosis (se habla de 200 mil dosis para Mendoza) sino en las diferencias que existen en el manejo de las vacunas de los distintos laboratorios con los que tiene convenio Argentina.

Desde el gobierno provincial afirmaron que hace tiempo empezaron a prepararse para los tres escenarios posibles en materia de vacunación. Específicamente, la logística que demandaría la implementación de las vacunas que el gobierno nacional está gestionando con tres laboratorios productores: Astra Zeneca, Pfizer y Gamaleya (Sputnik V).

La vacuna de Astra Zeneca se conserva a temperatura habitual entre 2 a 8 grados. La de Pfizer a menos 70 grados y la de Gamaleya a 18 grados bajo cero.

Para ultimar detalles de distribución y protocolos de colocación Vizzotti aterrizó ayer por la tarde en Mendoza.

Fuente: MDZ

Comentarios