Críticos

La Conferencia Episcopal Argentina, contundente tras la legalización del aborto

El organismo episcopal manifestó su enojo y lamento ante la votación de los legisladores en el Senado.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 13:21
miércoles, 30 de diciembre de 2020 13:21

La Conferencia Episcopal Argentina, un organismo que involucra a todos aquellos que se desempeñan como obispos católicos en el país  y que depende la Iglesia Católica Argentina, manifestó su descontento tras la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

"Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", expresó con firmeza el comunicado oficial emitido durante esta mañana.

Además, el ente escribió y cuestionó la aprobación del proyecto, haciendo hincapié en cómo son dejados de lado otros temas de vital importancia, según su perspectiva.

"Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más", agregó el organismo dependiente de la Iglesia Católica.

Mientras tanto. desde el vaticano, el Papa Francisco también lamentó el debate sobre la temática y dijo . “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, dijo durante el cierre de la tradicional catequesis en la Biblioteca del Vaticano.

 

Comentarios