Violencia

Atacó a golpes en la cabeza con una mancuerna a su expareja

La víctima llevaba al menos cinco horas de agonía en una habitación en la que se hallaba también su hijo de 3 años.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:21
miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:21

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de haber atacado a golpes en la cabeza y el rostro con una mancuerna a su expareja, que permanece internada en grave estado, en una vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne el jueves último, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Diego Hugo Insaurralde, expareja de Daniela González, quien fue localizado por efectivos de la DDI de San Isidro y de la comisaria 3ra. en el domicilio de su hermana, situado en Belgrano al 4400, del barrio Mitre, en el partido bonaerense de San Miguel.

El hecho que se le imputa a Insaurralde ocurrió el jueves último en una propiedad ubicada en el Pasaje del Sol, de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 3ra. de San Isidro acudieron al lugar tras un llamado al teléfono realizados por familiares de la víctima al 911.

En la vivienda, los agentes hallaron gravemente herida a González, quien había sufrido hundimiento de cráneo luego de ser atacada a golpes en la cabeza y el rostro con una mancuerna casera, hecha con una lata de leche y cemento, indicó un vocero judicial.

Al momento de ser encontrada, la víctima llevaba al menos cinco horas de agonía en una habitación en la que se hallaba también su hijo de 3 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque fue cometido por la expareja de la víctima, quien fue visto con ella poco antes de que fuera hallada herida por sus familiares.

La mujer agredida permanecía internada en el Hospital Central de San Isidro de la zona en estado crítico.

Según una fuente con acceso a la causa, González conoció a Insaurralde cuando éste cumplía una pena por "homicidio en ocasión de robo", cuya condena concluyó hace dos años.

Ambos, junto a su hijo de 3 años, vivían en la casa de los padres de ella, donde se cometió el ataque.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de temática en Violencia de Género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, quien indagará al acusado en las próximas horas.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Comentarios