Declaración

Ginés González García sobre la Sputnik-V: "cuando me toque por la aprobación, me vacunaré"

El ministro de salud dijo que hay que tenerle miedo a la enfermedad no a la vacuna.
martes, 29 de diciembre de 2020 10:12
martes, 29 de diciembre de 2020 10:12

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que se vacunará cuando le "toque por la aprobación" y dejó en claro que "hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna".

"Cuando me toque por la aprobación, me vacunaré", dijo el ministro al ser consultado respecto a su propia vacunación en la puerta del hospital Posadas, tras dar inicio formal a la campaña de vacunación nacional por la que expresó su "orgullo" y "expectativa".

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse hoy, a partir de las 9, en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El histórico esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, donde en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al operativo como una "gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina" y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar "con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos".

"Hoy es un hermoso día para los argentinos, es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos", sostuvo González García.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

El gobernador Axel Kicillof fue el primer mandatario provincial en recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el distrito.
 

Comentarios