Judicial

Muerte de Isaac: difundieron videos del prófugo bailando mientras maneja un auto

Las grabaciones habían sido compartidas por Papadopulos, de 21 años, en sus redes sociales y fueron analizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 24 de diciembre de 2020 15:35
jueves, 24 de diciembre de 2020 15:35

Ricardo Emanuel Papadopulos, principal sospechoso de haber atropellado y matado a Isaac de cuatro años en el barrio de Flores, permanece prófugo. A una semana del hecho, se conocieron videos suyos manejando mientras baila, suelta el volante y no usa el cinturón de seguridad.

Las grabaciones habían sido compartidas por Papadopulos, de 21 años, en sus redes sociales y fueron analizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En un primer video se lo ve manejando mientras canta, baila y mira a cámara, sin el cinturón de seguridad puesto.

En los otros dos videos, Papadopulos va como acompañante e interrumpe al conductor tocando la bocina con su frente.

Gabriel Becker, abogado del padre de Isaac, dijo a Télam que en las últimas dos horas "se presentaron dos testigos que aportan elementos contundentes. Ellos corroboran en principio la alta velocidad en la que circulaba el vehículo, que venía cortando semáforos y que esquivó por la derecha a los vehículos que estaban sobre Directorio, esperando que se habilite el semáforo".

"También aseguran que el auto eludió a un camión y lejos de disminuir la velocidad se topa de frente con Isaac y Débora", destacó el abogado.

Becker aseguró, además que este jueves pedirá que se incluya al conductor del automóvil dentro del programa de Ministerio de Justicia para que se ofrezca una recompensa por su captura.

El abogado apuntó que "también se realizó una pericia accidentológica pero el tema es que todas las medidas de prueba están bien pero el conductor del auto tiene que aparecer, se hicieron muchos rastrillajes ya, quizás se haya profugado al exterior o esté refugiado en el domicilio de la comunidad gitana a la que pertenece".

Para Becker "es difícil de entender porqué el conductor no se presenta y sigue prófugo, perdiendo todo contacto con sus familiares y agravando su situación" y destacó que el delito esta calificado como homicidio culposo agravado en dos hechos, con otros agravantes como ser la conducta temeraria y el hecho de que se haya profugado del lugar.

El joven de 21 años no tenía licencia de conducir y poseía muchas actas de infracción.

"Se le labraron muchas actas y en ninguna de ellas figura el dominio del coche", destacó el abogado y aseguró que el padre tiene una causa del 2015 por la mala confección de los papales de un auto "pero fue sobreseído".

Cecilia, tía de Isaac, aseguró por su parte, que para la familia "a medida que pasan los días nos esta costando más. A Débora la pasaron de piso a traumatología, pero sigue grave, le tienen que hacer tomografías, tiene fracturas y hay que operarla por todos lados".

Agregó además que "pedimos a la gente que no tenga miedo, que declaren, si vivimos con miedo estamos todos mal, recibí amenazas en mi celular pero si vivo con miedo me paralizo".

"Esto ocurre porque hecha la ley, hecha la trampa, hay gente que no recibe castigos y a nadie le importa nada", refirió la tía de Isaac.
 

Fuente: Minuto1 y Télam

Comentarios