ANSES

Becas Progresar: ¿cuándo notificarán a los aprobados?

Las becas Progresar pasarán de 14.000 a 28.000 millones de pesos y la intención es “ir a un proceso de universalización” de este beneficio.
jueves, 24 de diciembre de 2020 13:01
jueves, 24 de diciembre de 2020 13:01

Los estudiantes que ya culminaron el ciclo lectivo 2020 y que se quedaron sin recibir las Becas Progresar por ampliaciones en la inscripciones determinadas a causa de la pandemia de Covid-19; esperan expectantes los resultados de las postulaciones, tras la finalización de la fecha de inscripción. 

Sin embargo, ahora la duda que se replica en redes sociales es sobre cuándo recibirán el ansiado mail que les informe la aprobación o no, de la inscripción. En este caso, desde el Ministerio de Educación de la Nación aclararon que una vez finalizada la inscripción se evaluará cada una de las postulaciones, aunque no confirmaron las fechas específicas de notificación. 

Cabe destacar que el presupuesto educativo presentado por el Gobierno en el Congreso para el próximo año prevé un incremento de 29% respecto al 2020, con la duplicación de montos destinados a becas Progresar para alumnos de nivel medio y universitario y un incremento en infraestructura equivalente a 2,6 veces el promedio del período 2005-2020, según un análisis del Cippec y del Ministerio de Educación.

Las becas Progresar pasarán de 14.000 a 28.000 millones de pesos y la intención es “ir a un proceso de universalización” de este beneficio, es decir extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó a Télam el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Cuáles son los requisitos que se evaluarán en los postulantes:

Para nivel obligatorio:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.
  • Personas con discapacidad no se establece límite de edad.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Educación superior:

  • Ser argentina/o nativa/o o por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

 

Comentarios