Estadísticas

La inflación en noviembre fue de 3,2% y acumuló 30,9% en el año

El alza en alimentos y bebidas fue el de mayor incidencia en todas las regiones del país, según el informe del INDEC.
martes, 15 de diciembre de 2020 16:22
martes, 15 de diciembre de 2020 16:22

La inflación subió al 3,2% durante noviembre por debajo del mes previo, en medio de la distensión cambiaria con el retroceso de las cotizaciones paralelas del dólar. El alza de precios fue de 35,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el informe que difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 35,8% en noviembre respecto del mismo mes de 2019 y resultó la tercera variación interanual más alta del año.

El rubro de recreación y cultura fue la que mostró el mayor incremento en noviembre, con un alza interanual del 5,1%, debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas, según se informó oficialmente.

No obstante, la suba en alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Carnes y derivados; Frutas; y Aceites, grasas y manteca. En cambio, Verduras expuso variaciones negativas en GBA, Noroeste y Cuyo.

Fuente: TN

Comentarios