País

Detuvieron a un policía acusado de pedir una coima de $10 mil

El hecho fue descubierto luego de que un hombre denunció que el policía le exigió el dinero para recuperar una moto que había sido secuestrada días antes por una infracción de tránsito.
sábado, 12 de diciembre de 2020 22:19
sábado, 12 de diciembre de 2020 22:19

Un oficial inspector que se desempeñaba como jefe de calle de una comisaria de la ciudad bonaerense de Berisso fue detenido hoy, acusado de haber recibido 10.000 pesos que le había exigido a un hombre para devolverle una moto secuestrada por una infracción de tránsito, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El efectivo policial, numerario de la comisaría tercera de la localidad de Berisso, fue detenido esta madrugada y quedó a disposición de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial La Plata, acusado del delito de "tentativa de extorsión".

El hecho fue descubierto luego de que un hombre denunció que el policía le exigió unos 10.000 pesos para recuperar una moto que había sido secuestrada días antes por una infracción de tránsito.

Previo consenso con la fiscalía interviniente, se dispuso tender una celada al oficial y "marcar" los billetes que el denunciante entregó en la seccional.

Una vez que el hombre le dio el dinero al policía, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ingreso a la dependencia y, tras constatar que el efectivo tenía en su poder el dinero marcado, quedó detenido a disposición de la justicia y desafectado de la fuerza.

Comentarios