Decisión

En Misiones autorizaron actos de egresados en las escuelas

Se realizarán los actos de graduación para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria, así como también el acto de recambio de abanderados, en modalidad presencial.
martes, 1 de diciembre de 2020 17:16
martes, 1 de diciembre de 2020 17:16

El ministro de Educación, Ciencia y Técnica de Misiones, Miguel Sedoff, informó hoy que fueron autorizados los actos de graduación para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria, así como también el acto de recambio de abanderados, todos en modalidad presencial, además anticipó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1 de marzo para todos los niveles educativos.

La medida fue tomada hoy tras la reunión mantenida en la Casa de Gobierno provincial, entre la cartera educativa y el comité científico provincial.

Al salir, el ministro destacó que "el regreso a la presencialidad del ciclo lectivo para quinto y sexto año de la secundaria, desde el 11 de noviembre fue una experiencia muy buena".

"Recorrí toda la provincia y en todas las escuelas encontré mucho compromiso de los docentes y los directivos. Muchas ganas de los chicos de regresar, el acompañamiento de las familias, el cuidado sanitario, cumplieron con los protocolos y todos demostraron una gran responsabilidad", señaló.

"Por todo eso -continuó Sedoff- los chicos merecen un cierre, porque las trayectorias escolares para ellos se terminan este año, y por eso creíamos que iba a ser injusto que todo se terminara con una pantalla negra y un click".

En cuanto al protocolo a seguir, Sedoff explicó que "cada egresado concurrirá con dos acompañantes solamente para evitar aglomeraciones. Habrá un solo fotógrafo y se organizarán para que haya distanciamiento".

Para el caso de las escuelas que no tengan un espacio abierto, están autorizados a que lo puedan hacer en las calles o plazas con autorización de las municipalidades.

Además, el ministro adelantó que el año que viene, el regreso a las aulas será desde el 1 de marzo, bajo el régimen de un modelo híbrido que combina presencialidad y virtualidad.

Concurrirán a clases todos los niveles y modalidades, incluido el inicial, "el 50% de la capacidad del aula una semana y el otro 50% la semana siguiente", por una cuestión de distanciamiento y organización escolar.

"La semana que no van tendrán un sostenimiento virtual, es decir un modelo híbrido", aclaró el ministro de Educación misionero

Comentarios