Anuncio

Fernández: “podríamos vacunar a 10 millones de personas a fines de diciembre”

El mandatario señaló que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional con "otros laboratorios".
viernes, 6 de noviembre de 2020 18:11
viernes, 6 de noviembre de 2020 18:11

En un nuevo anuncio respecto de la situación epidemiológica de Argentina, el presidente Alberto Fernández afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus.

En este aspecto, anunció la creación de “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir el coronavirus.

"Hemos recibido la posibilidad de contar con 20 millones de dosis para 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre″, detalló el mandatario. 

Fernández fue más allá y aseguró que “tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios. Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer, en diciembre, y a partir de marzo contar con la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Y dentro de las posibilidades que estamos analizando hay una vacuna china”.

Respecto al tema, el mandatario señaló que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional con "otros laboratorios", además del ruso. El objetivo es que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

Pese al registro de las últimas dos semanas, anunció que departamentos de 10 provincias continuarán en la etapa de aislamiento social hasta el 29 de noviembre, fecha en la que espera que "Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos", al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.

Fuente: Télam y TN 

Comentarios