Salarios

UOCRA acordó en paritarias un aumento del 33% en dos tramos

El acuerdo de recomposición salarial regirá hasta marzo próximo, destacó el gremio que conduce Gerardo Martínez.
jueves, 5 de noviembre de 2020 18:33
jueves, 5 de noviembre de 2020 18:33

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, y la cámara empresaria de la actividad convinieron un incremento salarial remunerativo en paritarias del 33 por ciento en dos tramos, informó hoy la organización gremial.

La Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) acordaron una mejora de los haberes del 33 por ciento en el contexto de las negociaciones paritarias para el período 2020.

El acuerdo de recomposición salarial regirá hasta marzo próximo, por lo que se abonará en todo el país un 25 por ciento este mes y otro 8 por ciento en febrero de 2021, en tanto el acuerdo paritario contempló la constitución de una comisión de estudio salarial.

"Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y sus efectos económico-productivos, se convino la creación de una 'Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas' y de su impacto en los ingresos de los trabajadores, en la situación de las empresas y en los empleos", indicó Martínez.

El titular del gremio nacional también es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarios