Dolor

Galíndez, contra el entorno de Maradona: “lo dejaron morir”

Miguel Di Lorenzo relató entre lágrimas que durante el velatorio se acercó al cajón y le masajeó las piernas al exjugador.
domingo, 29 de noviembre de 2020 11:27
domingo, 29 de noviembre de 2020 11:27

El histórico utilero y masajista de la Selección Argentina, Miguel Di Lorenzo -más conocido como Galíndez- amigo de Diego Maradona, contó con un conmovedor relato cómo fue el velatorio íntimo del ídolo en Casa Rosada y también apuntó hacia las personas que lo rodeaban en el último tiempo al asegurar que no le permitían tener contacto con nadie. “Lo dejaron morir”, afirmó.

Invitado a PH podemos hablar (Telefe), Galíndez señaló que se enteró de la noticia de la muerte cuando lo llamaron de un programa de radio y se lo dijeron al aire, y lo comparó con otro momento clave en la carrera del exjugador de fútbol: “Fue una bomba, como pasó en el ’94. Dije ‘bueno, chau’ y rápido empezamos con los muchachos a llamarnos unos a otros y después fuimos a velarlo”, sostuvo.

Asimismo lanzó duras críticas contra el entorno del Diez por el poco acompañamiento que le dieron en los últimos días: “¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados, son todos delincuentes. Por más que él no quería tomar las pastillas, le tenían que decir ‘usted, venga acá, soy la doctora, tómela’. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodan, lo dejaron morir”.

Di Lorenzo detalló que ese mismo círculo que rodeaba al ídolo no le permitía tener contacto nadie: “Cuando alguien lo quería llamar por teléfono, o cuando los muchachos del Mundial ’86 lo querían contactar, nadie se podía acercar o mandarle algo. La pudrición que había ahí adentro, esa es la bronca que yo tengo”, manifestó.

A su vez se refirió a lo que ocurría cuando lo quería visitar: “Cuando iba a ver a Diego me decían ‘Galíndez, él está durmiendo, no se puede’. Cuando lo operaron de la rodilla en la Clínica Olivos también me dijeron que dormía”.

El exutilero indicó que durante el velatorio se acercó a la exesposa del ídolo para dejarle un contundente mensaje: “A Claudia le dije ‘ahora empezá a mandar vos, eh”, y le dejó una advertencia al entorno al expresar: “Ahora vienen ella y las hijas, Dalma y Gianinna, y agárrense, van a bailar, eh”.

Otro de los invitados al ciclo, Claudio ‘el Turco’ García, que supo ser cercano a Maradona, coincidió con las palabras de Galíndez y precisó: “Cuando fui a verlo a Mar del Plata me colé y entré, porque si tenés que preguntarle a alguien para verlo, pasa algo: o no le dicen por temor a molestarlo, o directamente te dicen ‘Diego no puede’ y chau. Mucha gente se quedó mal por eso, muchos piensan ‘Diego no me da más bola’, pero creo que del 99 % de las cosas que pasaban, o de los amigos que lo iban a ver, él ni se enteraba”.

Fuente: TN

Comentarios