Dolor

Último adiós a Diego Maradona tras una intensa caravana

Con un recorrido acompañado por los hinchas y un fuerte operativo policial, los restos del Diez ya están en el cementerio.
jueves, 26 de noviembre de 2020 19:08
jueves, 26 de noviembre de 2020 19:08

Los restos de Diego Maradona llegaron apenas pasadas las 19 hs. al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde será sepultado junto a los de sus padres.

La ceremonia en el cementerio será breve y, además de su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, estarán no más de 25 invitados especiales.

En el cementerio Jardín están también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

El extenso trayecto fue custodiado fuertemente por motos policiales, móviles y secundado por móviles de medios de comunicación. A los costados de la calzada de la autovía, cientos de hinchas vitoreaban al Diez. Algunos trataron de invadir el camino, lo que demandó la intervención de los efectivos para que no ocurriera una tragedia. Desde puentes y techos de vehículos, la gente hizo todo por ver por última vez al astro, que murió a los 60 años.

En el ingreso al cementerio, nuevamente se registraron incidentes con hinchas y se reforzó el operativo policial.

El plan original era que el cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste. Tras los incidentes, las autoridades decidieron cambiar el recorrido. El coche fúnebre salió por Paseo Colón y fue directo hacia la autopista rodeado por motos de la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería.

El féretro con los restos de Diego había llegado a la Casa de Gobierno pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca. Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la Selección argentina.

 

 

 

Comentarios