Despedida

Por la gran cantidad de personas, la familia Maradona extendió el velorio de Diego

Fuentes consultadas a lo largo del día en los ministerios de Seguridad de la Ciudad y la Nación no pudieron precisar el número de asistentes.
jueves, 26 de noviembre de 2020 15:15
jueves, 26 de noviembre de 2020 15:15

El velatorio de Diego Maradona se extenderá hasta las 19, dilatando en 3 horas el tiempo estimado para esa ceremonia, se informó oficialmente.

Fuentes de Presidencia señalaron que una vez concluido el velatorio, se iniciará un cortejo que llevará los restos del astro hasta la 9 de Julio para, desde allí, tomar la autopista 25 de Mayo hacia un cementerio privado de la localidad de Bella Vista.

Luego de que la Policía de la Ciudad cortara la fila de acceso a la Casa Rosada en la avenida 9 de Julio, fanáticos que desean despedir a Diego Maradona reaccionaron con empujones y piedrazos, además de arrojar botellas de vidrio. Tras una jornada que comenzó con 9 detenidos por robos, hurtos y disturbios que incluyeron escenas de vandalismo, un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad en Alsina e Irigoyen por arrojar un objeto contundente y herir a un efectivo. Luego se sumaron otros dos arrestos en San Bernardo y Tacuarí.

El operativo de seguridad de la jornada incluyó 1200 efectivos de todas las fuerzas federales y la fuerza porteña para intentar contener a más de tres kilómetros de fanáticos, además de siete postas sanitarias y 80 agentes de tránsito.

Fuentes consultadas a lo largo del día en los ministerios de Seguridad de la Ciudad y la Nación no pudieron precisar el número de asistentes.

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá ahora a las 19 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo Acceso Oeste para quienes no pudieron acceder al punto donde se encontraba el féretro.

Esta mañana, minutos después de las 6, ya se habían producido incidentes. Fue cuando se habilitó el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y los fanáticos que habían esperado toda la noche empezaron a amucharse en el acceso principal. Hubo empujones, corridas y botellazos.

Fuente: Infobae y Télam

Comentarios