Polémica

Insfrán anunció el "ingreso masivo de personas" a Formosa

Se calcula que ingresarán más de 8 mil formoseños que no pudieron hacerlo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 00:00
miércoles, 25 de noviembre de 2020 00:00

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy que "desde mañana se inicia el proceso de ingreso masivo de personas" a la provincia, en cumplimiento de la resolución de la Corte Suprema nacional que ordenó que en 15 días se permita la entrada al territorio de más de 8 mil formoseños que no pudieron hacerlo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter el mandatario detalló que "son 8.321 inscriptos en los últimos meses, la mayoría de ellos sin domicilio en la provincia, que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve".

"Desde mañana se inicia el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo Insfrán.

Añadió que "ellos se sumarán a las 6.721 personas que ya ingresaron a nuestro territorio desde el 21 de abril, día en que se implementó el programa de ingreso ordenado y administrado por parte del Consejo de Atención Integral COVID-19 para resguardar la salud y la vida de la población".

Insfrán señaló que "además de estos ingresos masivos se continuará con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales".

"Nos preparamos para que este proceso se realice de la forma más segura posible y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la provincia. Sostenemos nuestra estrategia sanitaria puesto que nos ha permitido obtener los mejores resultados frente a la pandemia, evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas", aseveró el gobernador.

Y agradeció a "todos los formoseños y formoseñas, a los intendentes, a los organismos públicos y privados, al personal de las diferentes áreas de gobierno y, muy especialmente, a los más de 2.700 Militantes de la Salud y de la Vida que voluntariamente se inscribieron para ser protagonistas del cuidado de toda la comunidad".

El ministro de Educación provincial, Alberto Zorrilla, confirmó, según un parte emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial, "que están siendo intervenidas en estos momentos por el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos en total 28 escuelas primarias, 14 secundarias y la escuela Especial Nº 1 en la ciudad de Formosa" para atender a pacientes.

A ellos se suma la Escuela de Frontera Nº 2 de Mojón de Fierro y se continúan relevando establecimientos en distintos puntos del territorio provincial, se indicó, y se precisó que "en promedio son 40 a 45 camas por escuela para ir satisfaciendo la demanda".

También el director del Hospital de la Madre y el Niño, Víctor Fernández, confirmó en conferencia de prensa que el estadio Cincuentenario, en la ciudad capital, se encuentra preparado para recibir a pacientes con COVID-19 que estén asintomáticos o manifiesten síntomas leves y "cuenta con 240 camas divididas en boxes de acuerdo a los contingentes que ingresen".

Comentarios