Tragedia

Banco Macro recordó a Jorge Brito: "Nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo"

En una nota que lleva la firma del vicepresidente del Macro, Jorge Carballo, el banco confirmó oficialmente el deceso de Brito, quien fuera socio fundador y presidente de la entidad creada en 1978.
viernes, 20 de noviembre de 2020 22:30
viernes, 20 de noviembre de 2020 22:30

El Banco Macro, la entidad creada por Jorge Brito, destacó hoy el "espíritu emprendedor" del empresario fallecido esta tarde en un accidente aéreo, en un comunicado en el que aseguró "nunca se olvidará su ejemplo de trabajo y esfuerzo".

En una nota que lleva la firma del vicepresidente del Macro, Jorge Carballo, el banco confirmó oficialmente el deceso de Brito, quien fuera socio fundador y presidente de la entidad creada en 1978 con el nombre de Macro Compañía Financiera.

“Su espíritu emprendedor lo llevó a crear otras empresas como Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20 mil argentinos”, agrega el comunicado.

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", concluye el texto firmado por Carballo.

La Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), entidad gremial bancaria creada por Brito junto con otros bancos nacionales, también manifestó su pesar por el fallecimiento.

"El empresario argentino Jorge Horacio Brito falleció el 20 de noviembre del 2020; fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana", subrayó.

Brito se desempeñó durante 13 años como Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (desde el 2003 hasta el 2016) y también ocupó la presidencia de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) durante dos años", destacó Adeba en un comunicado.

"Adeba lo despide recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional. A su vez, sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país", agregó la entidad.

Comentarios