Servicio

¿Este viernes o el lunes, cuándo es feriado nacional?

Se viene un fin de semana largo con el feriado de la Soberanía Nacional. Mirá qué día será no laboral.
martes, 17 de noviembre de 2020 11:54
martes, 17 de noviembre de 2020 11:54

Si algo muchos han perdido es la cuenta de los feriados nacionales. La pandemia ha obligado a cambiar las rutinas e incluso hacer el home office como una forma predominante de trabajo. En este contexto, muchos argentinos están esperando el próximo feriado nacional para descansar y desenchufarse de la rutina laboral.   

A menos dos meses de la finalización del año, quedan tres feriados nacionales, los cuales entran bajo la modalidad dispusta por el Gobierno Nacional de DISPO, Distanciamiento Social Obligatorio por la pandemia del coronavirus:

- 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional 

- 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción 

- 25 de diciembre – Navidad 

El feriado del 20 de noviembre es el más próximo y viene de la mano de un fin de semana largo. Si bien cae viernes, el feriado se traslada al próximo lunes 23. Ese día se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.

El siguiente es el 8 de diciembre que caerá un martes pero no será trasladado. Sin embargo el Gobierno definió que el lunes 7 sea feriado "puente" destinado a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de XXL. Por su parte, el 8 está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. 

Por último, llegará Navidad, donde este 25 de diciembre caerá viernes como el primer feriados del 2021, el 1º de enero.

Comentarios