Turismo

Extendieron los plazos para contratar servicios turísticos y acceder al programa PreViaje

En el mismo sentido, se indicó que se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.
sábado, 14 de noviembre de 2020 13:40
sábado, 14 de noviembre de 2020 13:40

El programa PreViaje, que posibilita acceder a la devolución del 50% de los gastos en servicios turísticos contratados ahora para enero de 2021 y que ya fue utilizado por 170 mil personas, fue prorrogado hasta el 20 de noviembre próximo, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

En el mismo sentido, se indicó que se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

De esta manera, la cartera que conduce Matías Lammens dispuso la extensión del plazo para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021, y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje.

El Ministerio, en un comunicado, destacó que "mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia".

Hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones, que generaron $1500 millones para utilizar el año próximo, se informó oficialmente.

Asimismo, se apuntó que cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue contratado en alojamientos, y un 9% en transporte.

Finalmente, se remarcó que quienes quieran viajar por el país a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa PreViaje.

El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Comentarios