País

ANSES: ¿en qué consiste la ampliación de la AUH?

La titular de la entidad nacional explicó la medida anunciada por el presidente.
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:00
domingo, 1 de noviembre de 2020 00:00

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó que el gobierno del presidente Alberto Fernández cumple, en un contexto de pandemia, un "doble rol" al "cuidar en materia de salud" a la población y brindar protección social a los sectores vulnerables.

Luego de que esta semana se anunciara que se suman un millón de niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Senado convirtiera en ley el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la Anses, Raverta sostuvo que el organismo que encabeza se puso "a la altura de un tiempo histórico, muy excepcional" para asistir a los sectores más desprotegidos.

"La idea con la ampliación de la AUH es ir a buscar a los chicos y chicas que no tienen ni asignación ni salario familiar en un contexto de aumento de la pobreza. Cuando asumimos, un 53% de los chicos entre 0 y 14 años vivían bajo la línea de pobreza y ahora son un 56% producto de la pandemia y de la crisis económica mundial, de la que la Argentina no está exenta", explicó. 

"Se hizo esa modificación a partir de estos indicadores de pobreza más saber que hace 11 años la AUH debe garantizar que todos los chicos de la Argentina, cuyos papás no tengan ingreso estable, tengan esa asignación de carácter alimentario. Decidimos ir a buscar a quienes no estaban recibiendo la asignación y nos encontramos con este millón, de los cuales 723 mil ya fueron localizados. Rápidamente vamos a poder abrazarlos con una política de Estado que los ponga en pie de igualdad", sentenció Raverta.
 

Comentarios