Declaración

Alberto Fernández sobre la cuarentena: "lo que hicimos en el AMBA hay que hacerlo en las provincias"

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".
viernes, 9 de octubre de 2020 19:45

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina". La declaración fue al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes y se extiende hasta el 25 de octubre.

Luego alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

El mandatario destacó hoy el trabajo que se hizo desde el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. Y remarcó que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA”.

También puntualizó que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el Amba", aseguró.

 

Comentarios