Salta

Interceptaron a un coche fúnebre y velaron a un hombre que murió por coronavirus

Lo denunció el chofer de la empresa y expresó que 15 personas lo obligaron a desviar su camino. Durante dos horas velaron el cuerpo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 08:44
miércoles, 7 de octubre de 2020 08:44

Una fiscal investiga la realización de un velatorio en la localidad de Pichanal, del norte salteño, cuando un grupo de personas interceptó al chofer de una empresa fúnebre que trasladaba el cuerpo de un fallecido por coronavirus, y lo obligó a llevarlo a un domicilio donde lo velaron por aproximadamente dos horas, con una gran concurrencia de personas.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el hecho ocurrió en la tarde del sábado pasado, en la localidad de Pichanal, que está a unos 250 kilómetros al norte de la capital salteña.

Allí, un grupo de personas interceptó al chofer de una empresa fúnebre, que trasladaba el cuerpo de un fallecido por Covid-19, y lo obligaron a llevarlo al domicilio para realizar un velatorio de aproximadamente dos horas, con la participación de una importante cantidad de personas.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, es quien investiga el hecho, tras la denuncia realizada por el chofer de la empresa funeraria, que trasladaba el cuerpo de una persona fallecida con Covid-19 desde el hospital de Orán hacia el cementerio local.

El hombre relató que, al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas, entre familiares, vecinos y amigos del paciente muerto, que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas, de esa ciudad, para velarlo.

Al llegar al lugar, había alrededor de 30 personas reunidas, que bajaron el cuerpo y permanecieron con él, aproximadamente por dos horas.

La llegada de la Policía puso a resguardo al empleado de la funeraria y, por directivas de la fiscal, se notificó a los participantes del incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y les anticipó que, una vez cumplido el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria, serán citados a sede fiscal.

Fuentes dispuso numerosas medidas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas que tomaron parte en él, detallaron los voceros.

Comentarios