ANSES

ANSES - IFE 4: evalúan la situación de familias que volvieron a trabajar tras el aislamiento

Fernanda Raverta, señaló que actualmente la continuidad del beneficio se encuentra en etapa de "evaluación", y que es el Gabinete económico el encargado de avanzar o rechazarlo en base a su viabilidad.
sábado, 31 de octubre de 2020 11:57
sábado, 31 de octubre de 2020 11:57

Por estas horas existen infinidad de propuestas respecto a cómo se haría el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- y desde ANSES salieron a aclarar la situación.

Fue la titular del organismo Fernanda Raverta, quien señaló que actualmente la continuidad del beneficio se encuentra en etapa de "evaluación", y que es el Gabinete económico el encargado de avanzar o rechazarlo en base a su viabilidad.

"El IFE todavía está sin definiciones. El equipo económico está planteando distintas alternativas por lo que aún no hay nada confirmado. El Ingreso Familiar de Emergencia se había diseñado como un partida por única vez que luego por el transcurso de la pandemia hizo que se tomarán nuevamente dos veces, lo que dejó tres cronogramas en total", confirmó la funcionaria. 

Según BAE Negocios, Raverta argumentó que frente a esta "nueva etapa", con una mayor apertura de actividades bajo protocolo sanitario "siguen evaluando cómo seguir sosteniendo a las familias argentinas", teniendo en cuenta que "tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar o incluso los monotributistas A y B".

"Es por esto que el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, con un nuevo pago. Esto es lo que se está definiendo", concluyó. 

 

Comentarios