Atención

ANSES: beneficiarios de la AUH cobrarán $8.000 por hijo sin cumplir requisitos

Los detalles se especificarán en el decreto que está a la firma del Presidente, pero fuentes oficiales dejaron entrever que la eximición de esa obligación será por este año de pandemia.
viernes, 30 de octubre de 2020 13:47
viernes, 30 de octubre de 2020 13:47

Si bien uno de los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños, las dificultades que este año impuso la pandemia liberarán a los padres de esos chicos a presentar esos papeles para poder cobrar la totalidad del beneficio. El pago del 20% del beneficio de cada fin de año, unos $8.000 por hijo en este 2020, no estará condicionado.

La decisión fue comunicada esta semana por el presidente Alberto Fernández, en el mismo acto en el que anunció que sumarían a 1 millón de niños a la AUH, cuyos padres estaban indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000. “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, dijo el jefe de Estado.

Los detalles se especificarán en el decreto que está a la firma del Presidente, pero fuentes oficiales dejaron entrever que la eximición de esa obligación será por este año de pandemia.

Actualmente, cobran la AUH 2,3 millones de padres que tienen 4,3 millones de hijos. El monto por chico es de $ 3.540, pero no es fijo, sino que se ajusta por la movilidad previsional. Para gozar de este beneficio, el padre o madre (con prioridad de la mamá) que vive con los menores debe reunir las siguientes condiciones: a) estar desocupado; b) ser trabajador no registrado; c) trabajar en servicio doméstico; d) ser monotributista social; o e) estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Del monto total, de $ 3.540, el 80% se cobra por mes, y el otro 20%, anualmente, con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad. Este año, ese porcentaje será girado igual a todas las familias, aunque no tengan esos papeles en regla.

Fuente: Infobae

Comentarios