Tucumán

Horror en Tucumán: denunciaron a un adolescente por el abuso a un bebé

El hecho, que recién se conoció hoy, ocurrió el jueves pasado a las 15, según denunció la madre del niño en la comisaría de la localidad de Delfín Gallo.
sábado, 24 de octubre de 2020 14:00
sábado, 24 de octubre de 2020 14:00

La madre de un niño de tres años denunció que su hijo fue abusado sexualmente por un vecino adolescente en una vivienda de la localidad ubicada al este de Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que recién se conoció hoy, ocurrió el jueves pasado a las 15, según denunció la madre del niño en la comisaría de la localidad de Delfín Gallo.

Según las fuentes, alrededor de las 15.30, la mujer observó que su hijo salió llorando de la casa de un vecino, donde se encontraba jugando con otros niños, y que tenía dolores y presentaba un sangrado.

Al ser asistido por su madre, el niño le contó que el adolescente lo había tocado en sus zonas íntimas y luego lo amenazó -con pegarle con una piedra en la cabeza- si le contaba algo de lo sucedido a sus padres.

Inmediatamente, la víctima fue llevada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona y luego trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada.

En tanto, el agresor fue llevado por su padre ante la Justicia, donde solicitó la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia para abordar la situación del acusado, y a su vez brindar contención a la víctima y a su familia.

Por su parte, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I° tendrá que definir si el adolescente deberá ser ingresado a un instituto de menores, para lo que espera el resultado de los exámenes médicos de rigor y una serie de medidas que incluye la declaración de la madre del niño.

En tanto, un grupo de especialistas analizan si el niño de tres años puede declarar en Cámara Gesell para que relato pueda ser ingresado a la causa.

Comentarios