País

¡Era para una torta!: Escondieron 34 kilos de cocaína en paquetes de "harina"

El secuestro fue en Salta. El cargamento había salido de Bolivia y tenía a Chile como destino final.
sábado, 24 de octubre de 2020 19:57
sábado, 24 de octubre de 2020 19:57

Unos 34 kilos de cocaína y 4 de marihuana que estaban dentro de tres mochilas escondidas entre la carga de un camión que transportaba harina de soja desde Bolivia hacia Chile fueron secuestrados en la ciudad salteña de Salvador Mazza, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” que se encontraban desplegados en el kilómetro 1.482 de la ruta nacional 34, en la Sección Vial “Caraparí”, e inspeccionaron un transporte de carga proveniente de la ciudad boliviana de Tarija.

Los gendarmes requisaban el camión con el perro antinarcóticos “Atila”, que en determinado momento cambió de actitud, como si estuviera ante la presencia de estupefacientes.

Ante esa reacción, los uniformados intensificaron el registro del cargamento de harina de soja, en el semirremolque del camión, y encontraron tres mochilas ocultas que contenían 49 “ladrillos”.

Luego de realizar las pruebas de campo “narcotest” ante testigos, los miembros de Criminalística y Estudios Forenses constataron que 45 de los paquetes encontrados contenían 34 kilos 886 gramos de cocaína, mientras que en los restantes 4 había misma cantidad de panes con 4 kilos 196 gramos de marihuana.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán, se secuestró la droga y se detuvo al conductor del camión, de nacionalidad boliviana, mientras que el vehículo quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Comentarios