Servicio

Confirmado: ANSES aumentará el monto de la AUH y otros planes sociales

Al mismo tiempo, en la Casa Rosada evaluaban la posibilidad de aumentar la Tarjeta Alimentar que hoy la reciben 1,5 millones de familias.
lunes, 19 de octubre de 2020 09:06
lunes, 19 de octubre de 2020 09:06

La Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales tendrán una adaptación del monto que se percibe desde noviembre. Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, desde donde indicaron que el aumento será "automático", a partir de que se dio la semana pasada un acuerdo con la CGT y CTA de incremento salarial del mínimo.  

La medida alcanzará no solo a la AUH sino a todos los planes sociales y será en función del incremento del 28% que se fijó para los trabajadores en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo.

Según informaron a Infobae, en el caso de los planes sociales también podría ser escalonado pero eso aún no fue confirmado. La intención es aumentar el salario social que hoy está en $8.500 y que está destinado a los 600.000 beneficiarios del Plan Potenciar que incluye varios programas de asistencia y de trabajo.

Al mismo tiempo, en la Casa Rosada evaluaban la posibilidad de aumentar la Tarjeta Alimentar que hoy la reciben 1,5 millones de familias para paliar la crisis de alimentos aunque no está definido aun el monto que contemplaría ese aumento.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

 

Comentarios