Pandemia

Coronavirus en Mendoza: detectaron 502 casos y murieron 8 pacientes

La provincia cuyana cuenta con 31.442 casos positivos confirmados con coronavirus, 17.517 personas recuperadas; y 410 fallecimientos por Covid-19.
martes, 13 de octubre de 2020 00:33
martes, 13 de octubre de 2020 00:33

La red de laboratorios de biología molecular del ministerio de Salud de la Provincia informó que entre las últimas horas del domingo y la jornada de ayer se procesaron 1.043 determinaciones de las cuales 480 fueron positivas, sumado a 22 pacientes con nexo clínico epidemiológico, haciendo un total de 502 nuevos casos, y 563 fueron negativas.

Lamentablemente, también, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 8 pacientes con COVID-19 en las últimas 72 horas.

Recordemos que ayer, el gobernador Rodolfo Suárez, en conferencia de prensa, anunció que siguen vigentes prácticamente todas las actividades que regían a principios de la semana pasada, con excepción de las reuniones familiares y el fin de las restricciones por DNI tal como ocurrió durante este fin de semana largo.

Los fallecidos

Respecto de los fallecidos vale decir que todos pacientes contaban con enfermedades previas a su internación. La primera víctima de los ocho se trata de una mujer de 98 años que estaba internada en el Hospital Central. También se produjo la muerte de un hombre de 74 años internado en el Hospital Privado.

Además, perdió la vida una mujer de 84 años internada en el el Hospital Privado, una mujer de 87 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría y un hombre de 80 años internado en el Hospital Privado.

En el Hospital El Carmen murió un hombre de 84 años. En tanto, falleció una mujer de 59 años internada en la Clínica Santa María. Por último, resta mencionar a un hombre de 78 años internado en el Hospital Privado.

Los contagiados

Por contacto estrecho con positivos de Covid-19 se registraron 269 nuevos pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

En tanto, en los operativos que se realizan en los barrios se identificó a 21 pacientes. Por último, en el personal de salud se registraron dos nuevos casos. Se mantienen en investigación epidemiológica 188 pacientes mendocinos.

De esta manera, Mendoza cuenta con 31.442 casos positivos confirmados con coronavirus, 17.517 personas recuperadas; y 410 fallecimientos por Covid-19.

En Valle de Uco

La realización de estos test rápidos, permitirá en gran medida la posibilidad de encontrar positivos y aislarlos para seguir evitando la propagación del virus.

Comenzaron a efectuarse en los hospitales y luego en los centros de salud. Las brigadas sanitarias territoriales del Valle de Uco los realizarán en diferentes zonas de los tres municipios. En 15 minutos se puede conocer el resultado del análisis.

La nueva metodología se suma a las que actualmente se utilizan para detectar el virus: los test PCR, que detectan el ARN del virus,  así como los serológicos, que buscan los anticuerpos que se generan tras su paso. La realización de estos test rápidos, permitirá en gran medida la posibilidad de encontrar positivos y aislarlos para seguir evitando la propagación del virus.

“Cuando se selecciona bien al paciente, es decir se buscan bien los síntomas, estos nuevos test sirven para confirmar un positivo rápidamente. Son muy importantes para detectar casos en el territorio, es decir cuando confirmamos casos en un lugar, podemos asistir a las zonas, detectar los casos positivos y rápidamente hacer los bloqueos inmediatamente”, informó Rodolfo Guillén, coordinador regional de Salud en el Valle de Uco.

Fuente: Los Andes

Comentarios