Servicios

Tarjeta Alimentar: destacaron cuál es la única vía para consultar si te la otorgaron

Ante presuntos fraudes que prometen bonos de compra, el Gobierno nacional resaltó qué se debe tener en cuenta y no facilitar datos personales.
lunes, 12 de octubre de 2020 18:26
lunes, 12 de octubre de 2020 18:26

El Gobierno Nacional volvió a negar hoy el otorgamiento de supuestos "bonus" u "órdenes de compra" a través de la Tarjeta Alimentar, y advirtió sobre la presencia de "una maniobra despreciable" e "inescrupulosa" que apunta a captar los datos de las personas que se inscriban en esos falsos beneficios.

"Recordamos que la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos", indicaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Gabriel Lerner, a través de un comunicado de prensa.

Allí se señaló que, "sin dudas, se trata de una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos sitios web", y se recordó que la única vía para realizar trámites relacionados con esa tarjeta es https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar.

Desde la Secretaría recordaron que la Tarjeta Alimentar "está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"También para embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH", resaltaron.

Ya ayer desde el Ministerio de Desarrollo Social habían advertido sobre la presencia de esta maniobra, difundida a través de redes sociales y de Whatsapp.

La tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos", habían señalado desde la cartera encabezada por Daniel Arroyo.

Comentarios