Medidas

Guzmán afirmó que funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro

El ministro de Economía aseguró que "hoy la economía está mostrando signos de recuperación, la realidad obviamente sigue siendo dura".
jueves, 1 de octubre de 2020 17:49
jueves, 1 de octubre de 2020 17:49

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el nivel de actividad "muestra signos de mejoras", después de la abrupta importante caída del PBI registrada en el segundo trimestre del año, al tiempo que reconoció que la situación "sigue siendo dura". Además, adelantó esta tarde que funcionarios de alto rango de la administración nacional tampoco podrán comprar dólares para ahorro.

La medida será anunciada en los próximos días por el Banco Central, según confirmó el ministro y estará vigente mientras dure el ATP.

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", dijo Guzmán esta tarde en una entrevista web con el diario Ámbito Financiero.

El funcionario aseguró que "se han ido alcanzando cosas que son muy importantes para la recuperación de Argentina" y que "hoy la economía está mostrando signos de recuperación, la realidad obviamente sigue siendo dura".

Además "estas medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica, agregó el ministro.

Comentarios