Servicios

ANSES- Tarjeta Alimentaria: qué importantes datos de los beneficiarios deben estar actualizados

El Gobierno Nacional distribuirá el plástico en función de un cronograma determinado por el DNI.
domingo, 5 de enero de 2020 13:43

El Gobierno Nacional lanzará este lunes la tarjeta Alimentar, un programa que apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados. La misma busca reducir los márgenes de niños en pobreza y con falta de alimentación.

El programa alcanzará a todas las provincias pero la tarjeta no está destinada a todos los niños sino a los que son menores de seis años de edad. Para obtener la tarjeta no es necesario realizar ningún trámite ya que los beneficiarios se obtienen a partir de la base de datos de la ANSES. Sin embargo, se señaló la importancia de que esté correctamente cargada la información del grupo familiar y el contacto.

Sobre todo es importante que haya un teléfono y dirección de correo electrónico porque es la forma que se va a notificar dónde deberían ir a retirar la tarjeta, cuál es el banco emisor, entre otros datos. Eso se puede realizar en la aplicación MiANSES o llamando al 130.

El plástico funcionará al igual que una tarjeta de débito, con un monto límite y solo estará habilitada para la compra exclusiva de alimentos. El monto de la tarjeta será de cuatro mil pesos y, para aquellos que tengan más de un hijo, seis mil pesos.

El calendario de distribución de la misma se difundirá en enero y se extenderá hasta marzo. En Buenos Aires y principales centros urbanos del país, la entrega de la tarjeta será en enero.

A continuación uno a uno los diez puntos a tener en cuenta 

  1. Los que necesiten la tarjeta, no tendrán que anotarse en ningún lado ya que se usarán los padrones de ANSES
  2. Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.
  3. Habrá un cronograma de entregas por localidades.
  4. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia.
  5. Será una tarjeta para comprar solo alimentos, no es para extraer dinero.
  6. La tarjeta es para familias con chicos menores de 6 años.
  7. La recibirán madres y padres que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.
  8. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
  9. Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.
  10. El crédito de la tarjeta es de 4 mil pesos para 1 hijo o 6 mil para 2 o más hijos

Comentarios