País

Buenos Aires: se cayó un avión y murieron dos personas

Se trata de una aeronave de pequeño porte en la que viajaban solo dos personas, quienes fallecieron.
viernes, 31 de enero de 2020 22:06
viernes, 31 de enero de 2020 22:06

Un avión con dos tripulantes a bordo, se estrelló esta tarde en las inmediaciones de la ciudad de Cañuelas muriendo ambos ocupantes, según informaron fuentes de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), que se encuentra a cargo de la investigación del hecho.

El equipo de la JIAAC conformado por 3 investigadores, se encuentra trabajando en el lugar del suceso desde las 16.40 y según indicaron a Télam fuentes del organismo, aplicarán el procedimiento de rutina establecido para las primeras acciones y trabajo de campo.

Esto significa que en estos momentos se está realizando el relevamiento de las imágenes correspondientes para luego realizar la planimetría, el análisis de los sistemas de control de la aeronave y las superficies de control de vuelo, se entrevistará a testigos y se recolectarán documentos.

Las fuentes señalaron que dentro de las 48 horas de ocurrido el suceso la JIAAC publicará en su sitio web oficial y en su cuenta de twitter un informe básico y a los 30 días se realizará la publicación de un informe preliminar, que contendrá información fáctica comprobada.

La aeronave accidentada, un Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18 de Cañuelas y las víctimas fatales fueron identificadas por el dueño de la escuela de vuelo, Andrés Tonelli, como Facundo Zubiría y Cristian Azola, y se trataba de un vuelo de instrucción y entrenamiento.

Según los testimonios ofrecidos a medios de Cañuelas por quienes conocían a los fallecidos, Zubiría se desempeñaba como tripulante de cabina de la compañía Austral, integrante del Grupo Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron la caída del avión, éste se precipitó a tierra a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3, en las cercanías del predio del Club de Planeadores Cañuelas en momentos en que las condiciones meteorológicas eran inmejorables, con escaso viento y visibilidad absoluta.

La aeronave quedó completamente destrozada debido, a que impactó directo contra el suelo y se incendió, lo que revelaría en primera instancia, que el piloto no pudo intentar ninguna maniobra de aterrizaje de emergencia.

Si bien la investigación está en ciernes y por el momento las causas del siniestro son sólo hipótesis, quienes observaron el vuelo del avión y su posterior caída suponen que podría haberse tratado de una falla en el motor.

Fuente. Télam.

Comentarios