Uruguay

Encontraron muerta a la joven argentina que había desaparecido en el Río Uruguay

Inicialmente la empezaron a buscar los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú. Finalmente apareció muerta esta mañana a las 6.20, a 50 metros del lugar donde había desaparecido.
jueves, 30 de enero de 2020 10:28
jueves, 30 de enero de 2020 10:28

Encontraron el cuerpo de la joven argentina de 19 años a la que le habían perdido el rastro en el Río Uruguay. Lo último que se sabía de ella es que estaba con su hermano de 17 en el agua hasta que de repente no la vio más y reportó el caso, a las 19.50 del martes.

Inicialmente la empezaron a buscar los guardavidas de la Playa Municipal de Paysandú y luego la Prefectura local desplegó un operativo para dar con ella. Finalmente apareció muerta esta mañana a las 6.20, a 50 metros del lugar donde había desaparecido.

El vocero de la Armada de Uruguay Diego Perona dijo en diálogo con TN que la zona donde se produjo la tragedia estaba habilitada para meterse en el agua y que de hecho había tres guardavidas al momento de la desaparición. Aclaró además que el hermano de la joven "hacía pie" y que no era una zona peligrosa, ya que tiene como máximo un metro y medio de profundidad.

El hermano de la joven había reportado que "había desaparecido en el agua" e indicó que desconoce cuánto tiempo pasó entre ese momento y el comienzo de la búsqueda. Los dos hermanos estaban de vacaciones con su mamá.

Tras la desaparición, Prefectura dispuso un operativo para tratar de hallar a la joven con un patrullaje fluvial en inmediaciones de la playa y retomó las tareas de búsqueda a las 5.50, con dos embarcaciones y un vehículo por tierra.

Poco después apareció el cadáver, a 50 metros del lugar donde la habían visto por última vez. El caso quedó a cargo del fiscal Sergio Motta y se espera la realización de la autopsia para avanzar con el esclarecimiento de la muerte.

Fuente: TN 

Comentarios