Educación

Becas Progresar: cuándo y cómo serán las inscripciones 2020 y a quién va dirigido

La inscripción comenzaría en marzo y habrían cambios con respecto a los destinatarios.
viernes, 3 de enero de 2020 08:18
viernes, 3 de enero de 2020 08:18

Comenzó el 2020 y la inquietud de muchos beneficiarios de la Beca Progresar es si seguirán cobrando como hasta ahora y si los requisitos que lanzó en su momento quien era presidente, Mauricio Macri, seguirán vigente. Lo cierto es que el sistema de becas de fomento para estudiantes esta en evaluación y no se ha informado desde el ministerio de Educación qué pasará en el corriente año. 

Muchos son los interrogantes que se repiten y que moviliza a muchos beneficiarios por estos días con miras a no perder el beneficio en este año de cursado. Ante esto respondemos algunas de las inquietudes

¿Cuándo abre la inscripción?

Hasta el momento sí se conoció que la inscripción abrirá en marzo, cuando los beneficiarios ya hayan podido ingresar al ciclo lectivo 2020 y puedan conseguir la certificación que así lo constate. 

¿Cómo podrá uno registrar la inscripción?

El beneficiario podrán ingresar al sistema a través de la página dispuesta para la inscripción vía on line y dar curso al trámite. Aquí el interesado podrá registrarse para ingresar al sistema de gestión personalizado donde encontrará el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca. Si la persona ya se registró antes en el Programa Argentina Beca, se deberá ingresar con el mismo usuario para inscribirse en el ciclo lectivo 2020.

¿Sigue el sistema de carreras estratégicas?

Una de las inquietudes de muchos estudiantes es si la beca sigue premiando a las carreras estratégicas o hubo un cambio. Hasta ahora no se confirmó cambio pero trascendió que están siendo analizadas para darle continuidad con otra línea más amplia y popular. Hasta ahora Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. Sin embargo esto último podría ser cambiado en las próximas semanas.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos, los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

¿En qué nivel educativo puedo inscribirme?

Las becas son para:

  • Secundario.
  • Terciario.
  • Universitario.
  • Cursos de formación profesional

Requisitos para entrar a las Becas PROGRESAR

  • Tener entre 18 y 24 años. Si sos estudiante avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener 5 años de residencia en el país.
  • No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).
  • Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
  • Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
  • Consultá el monto del salario mínimo, vital y móvil en el sitio del Ministerio de Trabajo.

Comentarios