AUH

ANSES: ¿También se cobra en Enero el bono de $2000 para la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el 27 de Diciembre , realizó el pago del Bono de $ 2.000 a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, Asignación universal por Hijo con discapacidad y beneficiarios de la Asignación por embarazo para Protección Social.
viernes, 3 de enero de 2020 07:13
viernes, 3 de enero de 2020 07:13

Hay numerosas publicaciones que circulan por las redes sociales, acerca de si dichos beneficiarios también cobrarían otro bono de $ 2.000 en el mes de Enero. La respuesta es NO.

Los beneficiarios citados solo cobraban el Bono de diciembre.

Quienes cobran también en Enero otro Bono igual al que cobraron en diciembre (en estos casos de $ 5.000) son los jubilados y pensionados.

Quienes no cobran otro Bono en Enero:
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social

Quienes si cobran otro Bono en Enero de $ 5.000
Jubilados
Pensionados
PUAM
PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Comentarios