Investigación

El insólito pedido de los rugbiers implicados en el asesinato de Fernando Báez

Cuatro rugbiers pidieron tomar sol en la comisaría para retomar el color bronceado y no correr en desventaja con las otras personas al momento de la rueda de reconocimiento.
martes, 28 de enero de 2020 00:00
martes, 28 de enero de 2020 00:00

Algunos de los rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez a la salida de un boliche de Villa Gesell, hicieron un insólito pedido a la justicia y generó gran repudio en las redes sociales. En el programa “Nosotros a la mañana”, que se emite por la pantalla de El Trece, relataron que pidieron tomar sol en la comisaría para retomar el color bronceado y no correr en desventaja con las otras personas al momento de la rueda de reconocimiento.

“Pidieron tomar sol. Es una comisaría que no tiene ni patio y pidieron tomar sol aludiendo a que iban a ser claramente identificados. No sé si será una broma o qué. Si tienen tiempo para hacer eso... La policía se sorprendió ‘es broma lo que están pidiendo’”, explicó el movilero.

Según se conoció, los del pedido son cuatro de los diez jugadores de rugby y adujeron que "perdieron el bronceado". Por eso serán sometidos a una rueda fotográfica. En este grupo se encuentran Máximo Thomsen y Enzo Comelli, dos de los principales sospechosos de ser coautores del asesinato a Báez.

El abogado querellante Fabián Améndola habló al respecto de esta situación: "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas. Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica".

El reconocimiento de este lunes

Tres de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados este lunes en la tercera rueda de reconocimientos, uno de ellos como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo presente en el lugar del ataque.

Fernando Burlando, abogado de la familia del joven asesinado, informó esta tarde a Télam, al finalizar la diligencia, que hubo tres reconocimientos positivos, al tiempo que consideró que existe "un pacto mafioso" entre los rugbiers y se mostró confiado en que "alguno de ellos hable".

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que el detenido Luciano Pertossi (18) fue reconocido por dos testigos como la persona que vieron aplicarle puñetazos a Báez Sosa (19) afuera del boliche "Le Brique".

Luego, Ayrton Viollaz (20) fue señalado también por dos testigos como quien "arengaba" a los agresores en la vía pública; en tanto a Matías Benicelli (20), un sólo testigo lo identificó como parte del grupo de rugbiers aunque no le asignó un rol específico en el ataque.

De esta manera, siguen siendo tres los detenidos que no fueron identificados en ninguna de las tres jornadas de reconocimientos realizadas hasta ahora: Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19).

Respecto a uno de ellos, el abogado Fabián Améndola, socio de Burlando en representación del particular damnificado, explicó a Télam: "Sabemos que en las imágenes (de las cámaras de seguridad con las que se hará una identificación facial) se lo va a reconocer."

En tanto, este martes habrá una cuarta -y última- jornada de ruedas de reconocimientos ante otros cuatro testigos.

Además, de Luciano Pertossi, Viollaz y Benicelli, también fueron identificados en las rondas del jueves y viernes últimos Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa; Ciro Pertossi (19); y Lucas Pertossi (20.)

Comentarios