ANSES

Becas Progresar: aclararon qué pasará con la inscripción para beneficiarios en 2020

Si bien el gobierno anterior había lanzado el plan apuntando específicamente a carreras estratégicas, aclaró que los que ya venían recibiendo el beneficio iban a seguir cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo.
martes, 28 de enero de 2020 19:18
martes, 28 de enero de 2020 19:18

La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó a través de un comunicado firmado por su titular, Darío Díaz, datos relevantes para beneficiarios de la beca Progresar respecto de la inscripción para cobrar el beneficio en 2020.

Ante las consultas sobre los posibles cambios y las fechas de inscripción para cobrar el beneficio en 2020, Díaz indicó que si bien actualmente no existe información oficial al respecto, lo que se maneja es por parte de quienes son referentes institucionales del plan de becas de cada provincia. Ante esto, desde este sector aseguraron extraoficialmente que por ahora todos deben anotarse nuevamente (los que ya vienen cobrando y los que no).

Si bien el gobierno anterior había lanzado el plan apuntando específicamente a carreras estratégicas, aclaró que los que ya venían recibiendo el beneficio iban a seguir cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello sí debían cumplir con estos requisitos:

1-Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años.

2-La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos, vital y móvil.

3-Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país.

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal.

Comentarios