Córdoba

Sigue en terapia intensiva el niño que se ahogó tras tirarse por un tobogán acuático

Se le hicieron tomografías, no se registraron traumatismos. Desde el accidente está en terapia. Por ahora está estable.
lunes, 27 de enero de 2020 12:37
lunes, 27 de enero de 2020 12:37

El niño que sufrió un principio de ahogamiento tras arrojarse de un tobogán acuático, en el complejo Valle Encantado de Las Rabonas, continúa internado en terapia intensiva en el Sanatorio Allende de Córdoba y su pronóstico es "estable".

Mario Sorbera, director del hospital de Nueva Córdoba, indicó: "Por la tarde del domingo ingresa Franco a la terapia intensiva pediátrica con diagnóstico de ahogamiento. Se le hicieron tomografías, no se registraron traumatismos. Desde ese momento está en terapia. Por ahora está estable".

El pequeño de 10 años "está sedado con ayuda de un respirador". El menor, oriundo de Las Varillas, estaba pasando el día con su familia en esa localidad del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba.

En el momento del incidente, el niño se habría lanzado por un tobogán en compañía de su padre, de 38 años, quien lo perdió de vista. Mientras su padre lo buscaba en las escaleras del juego, el menor había quedado bajo el agua, hasta que fue socorrido por otras personas que también estaban en el lugar.

Fueron los bañistas del complejo quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar, hasta que el pequeño recuperó el pulso.

El niño debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Mina Clavero, aunque debido a la complejidad del caso, finalmente fue derivado al centro asistencial de la ciudad de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios