Servicio

ANSES: calendario de distribución de la Tarjeta Alimentar

El cronograma de entregas comenzó la semana pasada en siete partidos del conurbano bonaerense, y se calcula que en cuatro semanas la tarjeta Alimentar estará distribuida en 24 municipios de Buenos Aires.
lunes, 27 de enero de 2020 11:03
lunes, 27 de enero de 2020 11:03

De a poco, la tarjeta Alimentar se va distribuyendo en todo el país, principalmente en las provincias donde hay mayor conglomerado de ciudadanos. La cartera a cargo de Arroyo informó en un comunicado que tan solo en la provincia de Buenos Aires se distribuirá un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños "y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local".

El cronograma de entregas comenzó la semana pasada en siete partidos del conurbano bonaerense, y se calcula que en cuatro semanas la tarjeta Alimentar estará distribuida en 24 municipios del conurbano. Además se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia. 

La entrega se está haciendo por etapas y los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

  • Del 20 al 24 de enero comenzó la entrega en los municipios de Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).
  • El 27 de enero siguió en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • Desde el 3 de febrero continuará en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
  • El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Además, y de manera paralela, comenzó la distribución en algunas provincias de la Argentina.

En diciembre comenzó la entrega de la tarjeta en Entre Ríos. En enero estuvo impulsada, especialmente en Buenos Aires, y para febrero se concretará en Santa Fe, San Juan, Catamarca, entre otras provincias.

Comentarios