País

Créditos ANSES: les devolverán cuotas a algunos jubilados

Hubo errores en el débito del dinero de los deudores y ahora se lo volverá a depositar.
domingo, 26 de enero de 2020 19:47
domingo, 26 de enero de 2020 19:47

Anses pagó dos bonos extraordinario para los jubilados, uno el pasado 27 de diciembre y otro junto con el salario de enero. Este dinero estaba destinado a aquellos que percibían menos de $19.000 para paliar la situación económica.

Sin embargo, algunos abuelos detectaron que les habían descontado una cuota de su préstamo. El error se deriva del anuncio de la suspensión de los pagos por un lapso de 3 meses (enero, febrero y marzo). 

Desde la ANSES aseguraron que el dinero será devuelto en un pago adicional. "Los jubilados y pensionados están muy informados de cuándo van a recibir un beneficio y de acuerdo a lo que les fue prometido, esperaban contar con este dinero. Algunos tienen cuotas altas, de $3.000, y no pueden esperar. La Anses de todas maneras ya aclaró que se lo van a reintegrar pronto", aseguró a Crónica el abogado previsional Christian D'Alessandro.

"Hubo algunas quejas, pero también muchos se acercaron al banco y pudieron cobrar por ventanilla ese descuento mal hecho en la liquidación", aclaró el letrado.

Comentarios