País

ANSES: ¿cómo sé cuándo tengo que ir a retirar la Tarjeta Alimentar?

Si todavía no te ha llegado, es importante que conozcas el proceso de entrega.
domingo, 26 de enero de 2020 00:00
domingo, 26 de enero de 2020 00:00

La Tarjeta AlimentAR, instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, está pensada para que las familias de sectores en riesgo, golpeadas por la crisis y endeudadas, accedan a alimentos de calidad y reciban capacitación nutricional, explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social y estimaron que el programa beneficiará a dos millones de niños de todo el país.

Desde el gobierno nacional aclararon que se trata de un proceso automático para quienes reciben la AUH y tienen niños de hasta 6 años por los que perciban el beneficio. Si bien ya comenzó a funcionar, lo ha ido haciendo en forma progresiva y por distintas zonas del país. 

Es importante aclarar que no se tramita en ningún lado y que nadie ni ninguna organización social están autorizados a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

Además, quienes tengan todos los requisitos, el ANSES los notificará sobre cúando podrán retirar su tarjeta por el banco, que determinará cada provincia. Los bancos son los únicos autorizados a emitir la tarjeta y las notificaciones llegarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.
 

Comentarios