País

Secuestraron casi 2 toneladas de marihuana

Las habían abandonado en la costa del Río Paraná, en Misiones.
sábado, 25 de enero de 2020 20:09
sábado, 25 de enero de 2020 20:09

Casi 2 toneladas de marihuana que se encontraban abandonadas en la costa del río Paraná, cerca de la localidad misionera de Puerto Libertad, fueron decomisados hoy durante un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla de la fuerza divisó, gracias a una cámara de visión nocturna, el movimiento de 2 embarcaciones que cruzaban el río desde la orilla del Paraguay.

A partir de esta situación, prefectura desplegó un operativo que incluyó embarcaciones y personal por tierra.

Según las fuentes, durante el procedimiento, a unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1.869 del Río Paraná, se localizó un cargamento abandonado.

De todos modos los efectivos involucrados en el operativo ampliaron la zona de búsqueda para intentar localizar a las embarcaciones y sus tripulantes, pero tuvo resultado negativo.

Luego de realizar el pesaje y el narcotest correspondiente, se pudo confirmar el hallazgo de 1.875 kilos de marihuana.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

La PNA logró incautar en lo que va del 2020 más de 4.985 kilos de marihuana, cifra que supera ampliamente a lo realizado en 2018 con 1.625 kilos o en 2019 con 2.934 kilos en igual periodo de tiempo, señalaron los informantes.

Fuente: Télam.

Comentarios