Justicia

Dolorosa marcha por Fernando Báez Sosa: "amaba la vida y lo atacaron indefenso"

La mamá del chico asesinado en Villa Gesell encabeza la movilización en Recoleta con un doloroso discurso.
jueves, 23 de enero de 2020 19:31

Vecinos, amigos y familiares de Fernando Báez Sosa marcharon para pedir justicia por el asesinato. La cita es frente a la casa de Recoleta donde el joven de 18 años vivía con sus padres. Ahí, realizan una "protesta pacífica" con velas, flores y carteles alusivos encabezada por su madre, Graciela, que en un doloroso discurso expresó: " Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él".

El acto se lleva a cabo cinco días después de que grupo de rugbiers golpeara a Fernando hasta matarlo a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Por este delito, la policía detuvo a diez deportistas de entre 18 y 20 años, que están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

"Estamos indignados, consternados y dolidos por el ataque brutal de estos muchachos. Es un síntoma de nuestra sociedad toda esta violencia", aseguró Claudia Lugea, vecina y una de las organizadoras de la protesta.

"Lo conocí de pequeño, era un chico estudioso. Su papá le exigía porque sabía que podía dar mucho. Estaba haciendo el CBC de abogacía. Era muy bueno, saludaba a todos sus vecinos con un beso", contó.

Además, informó que los principales pedidos detrás del encuentro son que la causa "no se cierre" y que se aceleren los plazos para llegara una sentencia, ya que, consideró, "está demostrado quiénes son los culpables".

En la puerta de la casa donde vivía Fernando, en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón 1879, amigos y vecinos colocaron carteles, flores y fotos de su rostro. "Somos los que intentamos frenar las patadas que le dieron a Fernando. 44 millones de personas con ustedes", dice uno de los mensajes.

Su novia, Julieta Rossi, también se encuentra en el lugar y este jueves a la mañana pegó afiches por todo el barrio con la imagen del joven y el pedido de justicia.

Por su parte, Graciela, la mamá de Fernando, brindó un breve discurso en el que agradeció el apoyo social y mediático que recibe la familia. Además, reclamó una condena ejemplar para los asesinos de su hijo.

"Quiero agradecerles a todos por acompañarnos. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que se haga justicia", comenzó la mujer.

Luego, dedicó un momento para recordar a quien fuera su único hijo. "Era servidor y luchador desde chiquito. Amaba a su vida, a su novia y a su familia. Quería ser una persona importante el día de mañana y poder llevarme lejos de vacaciones", aseguró.

Por último, manifestó su confianza en que los detenidos por el crimen de Fernando recibirán una justa condena. "Creo en la Justicia. Quiero que los criminales que lo atacaron indefenso paguen por lo que hicieron. Nadie se merece eso", finalizó.

Fuente: TN

Comentarios